viernes, 6 de diciembre de 2013

Cupcakes vs Muffins.

¿Qué es un cupcake? ¿Qué es un muffin? ¿Qué es una magdalena? ¿No son lo mismo estas tres cosas?

Aparentemente estos tres tipos de "magdalenas" son iguales, pero en realidad son completamente diferentes, tanto en sabor como en preparación.

Un cupcake no es una magdalena, no, no es que nos guste a nosotros "spanishinglisarnos" o algo parecido. Un cupcake es como un bizcocho, ¡no una magdalena! Se pueden hacer con cualquier receta de bizcocho.

Sin embargo, un muffin, sí se acerca más a una magdalena (sin llegar a serlo).

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un cupcake y un muffin?

Bien, la palabra "cupcake" viene de "cup"-"taza" y "cake"-"tarta", parece muy absurdo decir esto pero en realidad un cupcake es como un trozo de tarta o bizcocho pero en un gorro de magdalena.
Los cupcakes son más dulces, llevan una decoración y siempre llevan el gorrito. Además duran mucho más tiempo que un muffin, si se guarda en un recipiente hermético puede durar hasta 5 días o una semana (¡sísísí!) Como he dicho antes se puede hacer con cualquier receta de bizcocho o un bizcocho con cualquier receta de cupcakes (yo misma hice uno de Oreo porque me sobró mucha masa y me daba pena tirarla). Además la masa es suave y esponjosa y esta se consigue batiendo.
Pero, una de las principales diferencias es que el cupcake es planito, si quieres hacer cupcakes te deben salir planos, es decir, no llenar los papales 2/3 o hasta la media de su capacidad.                                                                                                                        

Sin embargo, los muffins son más densos y su textura es similar a la del pan, y su masa no se hace batiendo. Nunca van decorados, y los sabores son menos dulces (aunque hay con sabores dulces como chocolate). ¡No siempre llevan gorrito!
Y lo más importante, tienen esa "lágrima", "gorrito" o "montaña" (no tengo muy claro como se llama, voy a ser sincera) característica de las magdalenas de toda la vida.










(Muffins)


Bueno, estas son las principales diferencias, espero haberlas aclarado un poco.

Pasad buena semana (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario