domingo, 1 de septiembre de 2013

~Presentación y consejos/tips.~

¡Hey! 
He creado este blog porque me encanta la cocina, especialmente la repostería y estoy empezando en este mundillo tan dulce. Así que aquí compartiré todas las creaciones que haga y explicaré como las he hecho y donde pueden conseguir los instrumentos, los ingredientes... 

CONSEJOS/TIPS.
He leído bastantes libros, he visto vídeos en YouTube, programas, revistas... y he sacado mis propias conclusiones que quiero compartir con esas personas que quieren empezar en la repostería y andan un poco perdidas.

Lo PRIMERO: La materia prima. Creo que para que salga un buen bizcocho, magdalena, tarta, es importante usar buena materia prima. Harina, huevos, aceite... No uses tantas cosas precocinadas como esas cajas que venden en los supermercados que ya te viene la masa hecha y tú solo tienes que añadir algunos ingredientes, sé que son muy cómodos y que a la hora de empezar vienen bien porque te explican todo muy bien y no necesitan tiempo y no están del todo mal, pero no hay nada como el dulce casero, tiene muchas más cosas naturales y menos calorías. 
Además, para hacer un rico postre no se necesitan ingredientes tan raros, para un buen bizcocho de limón, por ejemplo, solo se necesita: Huevos, levadura, aceite, harina, azúcar, zumo de limón... cosas que tenemos en casa (y si no la tenemos es muy fácil y económico de conseguir).

SEGUNDO: Los útiles de cocina. ¡No hace falta gastar mucho dinero! Solo necesitas: Una batidora (no hace falta que sea de esas de varillas, puede ser una batidora normal y corriente), cuencos para hacer las mezclas, y moldes para hacer bizcochos, magdalenas o lo que tú quieras. HAY UNA INFINIDAD DE MOLDES, de plástico, metal... y de muchísimos precios. MI CONSEJO: Compra unos moldes simples y baratos si estás empezando con la repostería y cuando vayas mejorando compra unos mejores. Los venden un muchos lugares: Tiendas de repostería, de cocina... y hay de diferentes precios y modelos.

Creo que para empezar en la repostería esto es lo básico muy básico. 

¡Espero que os sea útil!

PD: La fotografía la saqué de Internet.

3 comentarios:

  1. me encanta la respostería.. así que espero tus recetas ^^
    cuando pongas el gagdet para seguir, me avisas?

    un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya he añadido el gadget y he subido una nueva receta!
      Espero que te guste :D
      Un abrazo~

      Eliminar
  2. Bienvenida a este mundillo!!estos consejos seguro que le serán de gran ayuda a cualquiera que se lance a repostear.
    Saludos.

    ResponderEliminar